Disfruta de un servicio personalizado 24 horas

¿Qué hacer en caso de estar afiliado a ARS Amor y Paz y no tener aun su carnet?

Tener a mano su número de cedula de identidad y electoral y contactarnos a través de las siguientes vías: Llamándonos a los teléfonos: 809-335-5000 opción 291 a nuestro Centro de Atención al Cliente y le estaremos enviando su carnet a la dirección que usted nos comunique en un máximo de 72 horas.

¿Que proceso se debe seguir para solicitar y obtener una autorización medica?

1ero. El centro o el profesional de la salud debe llamar a nuestro Centro de Autorizaciones Medicas a los teléfonos 809-335-5000 opción 290; y desde el interior sin cargos 1-809-200-5004 para solicitar autorización médica a través de nuestros representantes. Para esto debe facilitarnos el código del centro o profesional de la salud (previamente codificado por ARS Amor y Paz).

2do. Nuestro representante de autorizaciones medica al finalizar el reporte de servicios y procedimientos médicos que el centro o el profesional de la salud le esta suministrando para fines de cobertura, le expedirá un numero de autorización que es su garantía para su posterior pago.

3ero. Ese número de autorización se le incluye al formulario de reclamación médica que previamente ARS Amor y Paz ha suministrado al centro o al profesional de la salud.

¿Como obtener los Medicamentos Ambulatorios luego de la indicación medica?

El centro de salud, el medico y la farmacia deben estar afiliados a ARS Amor y Paz. Luego de la consulta medica, el afiliado debe verificar que la prescripción o receta medica tenga la firma del medico y el sello del medico o del centro y dirigirse con esta a la farmacia de su elección y el carnet del afiliado que necesita el medicamento. El representante de la farmacia se comunicara con nuestro Centro de Autorizaciones para reportar el medicamento que el afiliado esta solicitando. En caso de que el medicamento solicitado este contenido en el Listado de Medicamentos Ambulatorios para el PDSS, la cobertura por parte de ARS Amor y Paz es de 70% del costo total del mismo y el afiliado pagara el 30%. El 70% cubierto por ARS Amor y Paz será descontado de la cobertura anual establecida para Medicamentos Ambulatorios de RD$3,000.00 por afiliado. Al momento de agotar su cobertura para medicamentos ambulatorios deberá esperar el año próximo para volver a tener cobertura.

¿Que hacer en los pueblos o ciudades donde ARS Amor y Paz no tiene centros de salud afiliados?

Contacte nuestro Departamento de Contrataciones de Prestadores de Servicios de Salud a los teléfonos 809-335-5000 opción 230 (para afiliaciones de clínicas, médicos Y farmacias) o llamar a nuestro centro de atencion al cliente opción 291 y desde el interiorsin cargos 1-809-200-5004. También puede enviarnos su solicitud o sugerencia al email: pss@arsasemap.com. En caso de emergencia, asistir al centro de salud mas cercano por urgencias medicas y la cobertura será a través de reembolso.
Proceso para solicitar Reembolso: Debe remitirnos las facturas y/o recibos de pago sellados por el centro y copia de su carnet, además de los números de teléfonos donde podamos contactarle y en 45 días reembolsarle el monto correspondiente al servicio de emergencias. ***NO MANEJO CON AMPLITUD LAS CONDICIONES, EL TIEMPO DE ESPERA PARA REMITIR LOS DOCUMENTOS, EL TIEMPO DE RESPUESTA, LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR REEMBOLSO.***